Orizaba
Alex López
Con la finalidad de corroborar que alguno de los más de 170 cuerpos que fueron hallados en una mega fosa clandestina en Veracruz, no corresponda a alguno de sus buscados, Integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la zona Córdoba- Orizaba, arribarán este sábado a la Fiscalía General de Veracruz.
La representante de dicho colectivo, Aracely Salcedo Jiménez, señaló que darse a conocer la noticia de esta mega fosa, muchos de sus integrantes en su mayoría mujeres se inquietaron en saber si alguno de esos cuerpos o cráneos pudiera corresponder a alguno de sus desaparecidos, por lo que tomaron la determinación de viajar a Xalapa con la finalidad de confirmar o descartar.
“Tras darse a conocer la noticia por parte del Fiscal en el Estado, todos los Colectivos solicitaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Nacional, el que se nos permita acudir para un posible reconocimiento. Se había planeado que iban a mostrar los hallazgos en cuanto a ropa, objetos y credenciales que fueron localizados el jueves de la próxima semana, pero a raíz de todo lo que se empezó a suscitar, adelantamos la visita”, dijo.
Puntualizo que para cada familia que busca a un ser querido, el ir a reconocer cuerpos es un golpe fuerte y duro, “les pega de muchas formas”.
Reveló que la Fiscalía General del Estado les notificó que a partir de este viernes después de 17 horas en Periciales de Xalapa, les serían mostrados todos los hallazgos que tienen en catálogo.