Instruye Ayuntamiento dar apoyo a escuelas de preescolar en zona rural

Instruye Ayuntamiento dar apoyo a escuelas de preescolar en zona rural

 

Nogales, Veracruz, a 07 de septiembre 2021.-El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, instruyó dar apoyo necesario a las escuelas de educación preescolar, y a las del Sistema donde hay personal de CONAFE, informó el coordinador de Educación, Enrique García Jiménez.

Ante la presente pandemia y por el regreso a clases, el personal de la Administración Municipal aplica gel antibacterial, proporciona jabón líquido y en polvo para cumplir protocolos sanitarios en esas escuelas.

Del mismo modo, dijo Enrique Jiménez que el alcalde reafirmó el interés de que Nogales cuente con instituciones de educación superior, por lo que recomendó al personal municipal a estar presentes de forma virtual en la apertura del ciclo escolar del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, en esta ciudad.

Agregó Jiménez Hernández que no sólo a alumnos de las algunas escuelas se les dará atención en su regreso a clases, sino también se estará atento en cuanto a directivos, personal docente y padres de familia que lo requieran.

Personal de la Coordinación de Educación, participaron en el módulo de vacunación que estuvo en la explanada de La Laguna durante dos días, bajo el lema, «Sin Salud, no hay Educación de Calidad».

Por otra parte, con el fin de fortalecer estas actividades, personal de las bibliotecas municipales que recién abrieron sus puertas, inició la campaña de lectura para los nogalenses, y para ello, de forma exclusiva, exhortó a la gente a tramitar su credencial y así poder recibir en préstamo cualquier tipo de libros y aprovechar su lectura en la comodidad de sus hogares.

Deja un comentario