*** Se balizaron calles y avenidas así como de estadios, embelleciendo parques y lugares emblemáticos para los JCC.
Por: Redacción
Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento procedió a instalar señaléticas en la autopista Córdoba-Orizaba para dar una perfecta ubicación a los accesos a la ciudad, en tanto que en diversos cruceros se renovaron los señalamientos para que visitantes y propios puedan llegar a la zona de estadios.
En el caso de la autopista Córdoba-Orizaba se realizó el balizamiento de zonas restringidas para el estacionamiento de unidades de carga en las laterales de acceso a la ciudad, a fin de evitar accidentes por falta de espacio, en tanto que desde un kilómetro y medio, se indica la proximidad de los accesos.
José Barquet Viñas, jefe de Mantenimiento Urbano del Ayuntamiento, indicó que por instrucciones del presidente Tomás Ríos Bernal, se procedió a mejorar la imagen de los accesos de la ciudad, bulevares y vialidades principales así como de aquellas que conducen a la zona de estadios, para que todos aquellos visitantes que quieran conocer la ciudad puedan ingresar sin problemas.
Dijo que se trata de señaléticas especiales que marcan la distancia en la autopista y en la carretera federal, los accesos a la ciudad, evitando accidentes por ingresar en zonas contrarias.
También se informa a los automovilistas sobre las distancias y la velocidad permitida en los accesos a Córdoba, sobre todo en la autopista Veracruz-México, antes del distribuidor vial Diamante, así como otros puntos específicos.
De igual forma, se balizaron también los puntos de reducción de velocidad y zonas donde no se pueden estacionar, evitando la presencia de unidades de carga pesada que impiden la visibilidad al automovilista.
Dichas acciones forman parte del embellecimiento urbano que es una de las prioridades de la actual administración que van de la mano con el bacheo, instalación de alumbrado con lámparas leds, luminarias del distribuidor Diamante, mejoramiento de áreas verdes, balizamiento de vialidades, barrido de bulevares y rescate de edificios emblemáticos.