203
Córdoba, Ver.- La paramunicipal HidroSistema de Córdoba dotará de dos hidrantes provisionales a las colonias San Miguelito y Agustín Millán para combatir la escasez de agua en esa zona.
La medida será preventiva y paliativa en tanto los habitantes presentan documentación de su proceso de regularización como colonia.
Tras más de tres horas de reunirse el director de la paramunicipal, José Joaquín Hernández Zavala y el presidente de la organización Social de Gestión de la Vivienda y Servicios A.C., Jorge Avendaño, se acordó presentar copia certificada ante Notario Público, así como la documentación legal de las colonias a más tardar el 20 de mayo.
Hernández Zavala indicó que a pesar de que en la ciudad existen 15 hidrantes otorgados en pasadas administraciones, el objetivo como organismo operador responsable es apegarse a derecho y no seguir instalando hidrantes en colonias irregulares.
“Necesitamos encaminarnos a cumplir las normas y más tratándose de un servicio tan vital que hoy en día es más escaso; estas colonias San Miguelito y Agustín Millán, venían solicitando unos hidrantes al Ayuntamiento ya que no están totalmente regularizadas, por lo que lleva un proceso en apego a la Ley, esto para tener la certeza en HidroSistema”, expresó.
Cabe señalar que presentando la documentación a HidroSistema de Córdoba, este se compromete a instalar un hidrante de manera provisional el cual contará con un medidor de flujo a efectos de que sea medido el consumo y se realice el pago correspondiente al Órgano Operador de Agua.
En tanto este jueves el área de Comercialización de HidroSistema de Córdoba realizará un levantamiento para conocer el costo del hidrante en la colonia Agustín Millán e iniciar el proceso pertinente para la contratación del hidrante.