Orizaba, Ver.- En honor al Santo Patrono de Orizaba, San Miguel Arcángel, este día fueron instalados los tradicionales tapetes de aserrín multicolores de Huamantla en las principales calles del centro histórico de Orizaba, Pueblo Mágico; este año lució con gran esplendor el grillito cantor Cri Cri.
En punto de las 5 de la mañana de este domingo primero de octubre del presente, más de 70 artesanos dedicados a la elaboración de Alfombras de Aserrín y Flores, de Huamantla, Tlaxcala México, comenzaron con la elaboración de ocho alfombras distintas en el mismo número de calles y avenidas del centro histórico, como parte de las celebraciones en honor al Santo patrono San Miguel Arcángel.
Los tradicionales tapetes son admirados por miles de ciudadanos orizabeños, de la región de las altas montañas y turistas de diferentes municipios del Estado de Veracruz como de la República Mexicana, que este día se dieron cita en la ciudad de las aguas alegres.
Las alfombras multicolores se pueden apreciar sobre la avenida Cristóbal Colón iniciando desde la Alameda Central Francisco Gabilonfo Soler Cri Cri, pasando por el Palacio Municipal, hasta llegar al Parque Castillo.
También fueron instalados sobre la Calle Francisco I Madero, desde Colón y Poniente 3 y 5, donde se ubica el Parque Castillo, la catedral San Miguel Arcángel y el Palacio de Hierro de la Pluviosilla.
Entre los tapetes destaca uno dedicado al compositor orizabeño Francisco Gabilondo Soler Cri Cri, quedando plasmado el grillito cantor y sus notas musicales.