Instalan nacimiento en HRRB

Instalan nacimiento en HRRB

- in Justamente las Noticias, Lo mas cabron
132
0

**Director intenta dar ánimo a familias de enfermos

Por: Alex López

Río Blanco, Ver.-En el marco del nacimiento del niño Jesús, directivos del Hospital Regional de Río Blanco montaron un nacimiento adornado con granos: maíz y frijol principalmente al ser un alimento esencial del pueblo de México.
Es de mencionar que el nacimiento está basado en el pensamiento indígena pero que no se aparta del concepto del cristianismo, y tiene como principal objetivo el alimentar el espíritu navideño, además de animar a familias que cuentan con un familiar enfermo en el interior del Hospital, principalmente a los que han enfermado de Covid-19.
La instalación del nacimiento corrió a cargo del Director General del Hospital Regional Álvaro Vázquez Gallardo y mencionó que el nacimiento está rodeado de cuatro flores de trébol: maíz amarillo, maíz blanco, maíz rojo y maíz negro, colores que fueron elegidos por ancestros, además de que el número 4 era la unidad, como el 10 en el sistema decimal.
Dicho nacimiento ubicado en la explanada delantera del Hospital Regional de Río Blanco, actualmente es admirado por más de un millón de habitantes de 56 municipios a los que brinda atención médica el Hospital Regional de Río Blanco.

Deja un comentario