El Maestro Ángel Montejo Arroyo, coordinador de vinculación con los consejos municipales de Seguridad Pública y comités de participación ciudadana en representación de la secretaria ejecutiva del sistema y del Consejo estatal de Seguridad Pública, Ana Cristina Ledezma López, realizó la toma de protesta del alcalde Aquileo Herrera Munguía y a Francisco Eulogio Vásquez Portilla, como presidente y secretario técnico, respectivamente.
También rindieron protesta, la presidenta de DIF municipal, la Maestra en Ciencias Políticas Patricia Chávez de Herrera, el Regidor Quinto, Paulino Perfecto Martínez encargado de la comisión municipal de seguridad pública, prevención de la violencia y la delincuencia así como encargado de la comisión de tránsito y vialidad.
La Procuradora de Protección de niños, niñas y adolescentes de DIF, Virginia Bernabé Ibáñez, el Delegado de Tránsito Municipal, Miguel A. Rivera Solorio, el fiscal de Distrito de la Unidad Integral de Procuración de Justicia Distrito XV, el Juez Municipal, Hugo Pablo Casiano Domínguez, el Agente del MP federal, Rubén Hernández, el Lic. Miguel Ángel Pellico Hernández, presidente del comité de participación ciudadana.
Durante el evento el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía, expresó que la seguridad es un tema que preocupa a la ciudadanía; “y en el que debemos luchar todos para que la población pueda vivir lo mejor que se pueda”.
“Estamos para sumarnos a las instrucciones que nos indiquen; en ese sentido mencionar que estamos destinando y gestionando recursos para rehabilitar nuestros parques con alumbrado público para que nuestros jóvenes se vayan integrando a actividades de convivencia familiar”, precisó el munícipe.
Montejo Arroyo sostuvo, que brindaran a las autoridades municipales talleres, pláticas y conferencias en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia para coadyuvar esfuerzos.
“Y es que siendo la seguridad pública un tema prioritario para la administración estatal en tal virtud es necesario atacar está problemática desde diferentes perspectivas siendo una de ellas la prevención”, puntualizó el funcionario estatal.
Finalmente el alcalde dijo que en lo que resta de la administración, el Ayuntamiento no bajará la guardia porque es una exigencia de la ciudadanía y una prioridad en nuestro municipio.