INSISTIRÁ GOBERNADOR EN REFORMA ELECTORAL, FALLARON LOS CONSEJOS ELECTORALES.

INSISTIRÁ GOBERNADOR EN REFORMA ELECTORAL, FALLARON LOS CONSEJOS ELECTORALES.

 

Xalapa, Ver., 14/06/21.- Al señalar las inconsistencias en la elección a diputados del Distrito II de Tantoyuca, donde el propio Consejo Municipal del OPLE le restó en el PREP alrededor de 11 mil votos a Carmen Pinete Vargas, favoreciendo al candidato de la alianza “Veracruz Va”, el Gobernador Cuitláhuac García señaló que el mecanismo ya está agotado.

“Gastamos mucho dinero en órganos electorales, en consejeros, en Consejos Municipales, me cuestionaron diciendo que poner Consejos Municipales porque eso va a permitir la democracia, ¿y qué pasó? Consejos Municipales que están denunciados por candidatos y ciudadanía de que actuaron parcialmente a favor de algún candidato, que cerraron los ojos con la compra del voto”.

Por ello, dijo que volverá a presentar

la Reforma Electoral que le invalidó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que entre sus propuestas está suprimir a los 212 Consejos Municipales del Organismo Público Local Electoral (OPLE).

 

Señaló que insistirá aunque ya no le dé tiempo de de ser aplicado en este sexenio, porque quedó en evidencia que quienes integran algunos de los Concejos municipales han actuado con parcialidad y se resistían a abrir los paquetes para hacer el recuento de los votos, acción que generaría transparencia y tranquilidad a la población.

En este sentido, también expuso que hubo puntos donde el Concejo no tuvo la capacidad para dar certeza y finalmente los paquetes se tuvieron que trasladar a la capital.

 

“Finalmente ¿a dónde se están trasladando los paquetes? ¿Entonces para qué gastamos tanto en renta de Consejos Municipales, en pagar consejeros municipales? ¿Por qué se gastó tanto, si finalmente llegaron acá? Ven, como sí tenía la razón”, cuestionó.

Deja un comentario