**Ahora se unen alumnos del Cobaev
Amatlán, Ver. – Los estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) plantel 47 se sumaron a una manifestación, cerrando el centro educativo en protesta a la posible instalación del Centro de Transferencia a escasos metros de la escuela.
Los alumnos argumentan que esta acción les perjudicaría al tener que lidiar con la basura que se acumularía en el sitio, por lo que han decidido alzar la voz en contra de esta iniciativa.
“Estamos en desacuerdo que el Centro de Transferencias de Residuos Sólidos sea colocado a unos metros de nuestro plantel. Nos afectarán los olores y se dañará al medio ambiente”, señalan.
Con cartulinas en mano en la que expresaban su malestar, los estudiantes reconocieron que podría estar en riesgo su plantel, pues muchos padres de familia decidirían sacarlos de esa zona y al disminuir la matricula ya no operaría.
“Muchos jóvenes se quedarán sin la oportunidad de estudiar porque se podría cerrar el plantel. No estamos en contra del buen manejo de la basura, estamos en contra de que se coloque en este lugar”, agregaron.
Los alumnos advirtieron que no bajarán la guardia y permanecerán en protesta hasta que se garantice un espacio sano y digno.
La protesta seguirá hasta que tengan respuesta favorable.