Orizaba
Por: Alex López
La Consul Honoraire de France Xalapa- Veracruz, Lygie de Schuyter en su visita a la ciudad de Orizaba Pueblo Mágico, reveló que la inseguridad que se vive en el país, como en la entidad jarocha, ha frenado drásticamente la la visita de ciudadanos franceses a México.
Añadió que algunos lo hacen bajo su propio riesgo, con la intención de disfrutar un país tan rico como este y vivir la experiencia.
“Cuando los franceses quieren viajar al extranjero, primero se remiten a la página del Ministerio de Relaciones Exteriores, a todos se les dice que deben tener ciertas prudencias en materia de seguridad, ya que lamentablemente todos los países sufrimos de ciertos disfuncionamientos”, señaló.
Agregó que muchos deciden visitar México, debido a que es un país digno de conocer por su diversidad de; selvas, bosques, montañas, playas y demás atractivos.
En otro tema, la Consul dijo que entre México y Francia existe una fuerte cooperación en materia educativa, “Estamos aumentando muchas becas para ir a Francia, tan sólo en ingeniería hay 300 jóvenes que se van cada año., en materia de escuelas normales hay un programa que manda maestros para capacitarse y acompañar la reforma educativa de México, si podemos apoyar en la transferencia de conocimiento lo hacemos y hay muchos programas de ese tipo”.