Córdoba, Ver.- El Ayuntamiento de Córdoba seguirá coadyuvando al trabajo del Mando Único a través de la capacitación en formación inicial de nuevos elementos con los 17 millones de Fortaseg y recursos propios que vendrán a fortalecer la seguridad del municipio.
Tras reunirse con el nuevo delegado del Mando Único, José Alfredo Aquino, el presidente Tomás Ríos Bernal señaló que de los elementos destinados para la ciudad de Córdoba, se están capacitando 172 en técnicas de la función policía, 3 diplomados para mandos medios, 63 en evaluación de habilidades, destrezas y conocimientos generales, así como 63 en evaluación y desempeño.
Adicional a ello, a la fecha se capacitan 68 nuevos elementos en formación inicial en la Academia Estatal de Policía El Lencero, en espera que en los próximos meses se incorporen a las filas del Mando Único para resguarda a los cordobeses.
Tras el encuentro privado realizado en la presidencia municipal, Tomás Ríos Bernal demandó al nuevo delegado del Mando Único, mayor presencia de los elementos policiacos en las calles, colonias, comunidades y escuelas, tras la exigencia de la ciudadanía por contar mayor seguridad en el municipio.
“Como autoridad municipal insistimos en la necesidad de contar con una mayor presencia en las calles, en tanto nosotros seguiremos coadyuvando con la prevención del delito a través acciones que impactan en la ciudadanía como la sustitución de luminarias de vapor de sodio por led, el rescate de espacios públicos así como aplicando los recursos federales y municipales para el fortalecimiento de la seguridad”, externó el edil cordobés.
Reiteró su interés de aportar 32 elementos de IPAX, como policía de proximidad, a fin de establecer dos perímetros de seguridad contando con el respaldo de la iniciativa privada, desde la calle 36 hasta la 11, propuesta que será presentada este martes a los integrantes del Consejo Consultivo Cordobés y de las cámaras empresariales.