Córdoba, Ver.- Este día la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad, entregó los primeros dos tarjetones para identificar a los vehículos que son conducidos por personas con discapacidad, o bien, trasladan a esta población, un trámite sin costo alguno que se realiza en el DIF a fin de tener facilidades en el uso de los parquímetros en la ciudad.
José Joaquín Brito García con discapacidad neuromotora, y Teodoro Román con discapacidad motriz, fueron los primeros en recibir este documento que se coloca en el parabrisas del vehículo, con la fotografía del usuario con discapacidad. En total hay por ahora 25 cajones azules para personas con discapacidad en la zona de parquímetros.
Los requisitos para obtener este tarjetón es llenar el formato que está disponible en la coordinación de Atención a Personas con Discapacidad; presentar el certificado médico de discapacidad; en caso de no contar con dicho certificado se puede acudir al departamento médico o de rehabilitación para su expedición; presentar dos fotografías tamaño pasaporte; y copia de la credencial de elector de la persona con discapacidad, o del tutor en caso de ser menor de edad.
El horario de atención es de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas; la entrega del tarjetón se realizará cinco días hábiles después de haberse entregado la documentación requerida.
En caso de contar con la credencial de discapacidad permanente expedida por DIF Estatal o Municipal, no será necesario tramitar el certificado médico de discapacidad, explicó la coordinadora de esta área de atención en el DIF, Ana Laura Ortega Rosales.