INICIAREMOS AMPLIO DEBATE NACIONAL SOBRE REFORMA ELÉCTRICA: SERGIO GUTIÉRREZ LUNA.

INICIAREMOS AMPLIO DEBATE NACIONAL SOBRE REFORMA ELÉCTRICA: SERGIO GUTIÉRREZ LUNA.

***El minatitleco fue entrevistado al salir de Palacio Nacional, tras reunión con AMLO.

Ciudad de México., 16 de noviembre de 2021.- Una vez cerrado el capítulo del Presupuesto en la Cámara de Diputados, el presidente de este cuerpo legislativo, el veracruzano Sergio Gutiérrez Luna, anunció el inicio de un amplio debate nacional sobre la Reforma Eléctrica, que no sólo incluirá a los partidos de oposición, sino a los propios generadores privados de electricidad y a la sociedad en su conjunto.

El Presidente de la Cámara fue entrevistado la mañana de este martes a su salida de Palacio Nacional, donde Diputadas y Diputados Federales de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien les agradeció personalmente el esfuerzo hecho y el patriotismo demostrado al aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Precisó que el objetivo del debate nacional es “posicionar cuál es la realidad de la Reforma y para que la gente conozca lo que pretendemos con ella”.

Respecto a la posibilidad de que el proyecto de Reforma experimente alguna modificación, el morenista señaló que “vamos viendo cómo evoluciona el debate, vamos viendo qué va pasando, cómo se da el intercambio de ideas, no sólo entre partidos sino con la sociedad. Incluso ya el coordinador de Morena, Ignacio Mier, convocó a los dueños de las empresas productoras de electricidad o a sus altos directivos para que vengan a la Cámara y podamos debatir esta reforma tan importante para el país”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *