Córdoba.-A la expectativa se encuentran productores de caña de azúcar de los ingenios San Miguelito, El Potrero, Providencia y El Modelo, en la región centro, que este martes tendrán un nuevo dueño.
En estas factorías ya se está preparando el inicio de la molienda, que a más tardar iniciará la primera semana de diciembre.
Los cañeros aseguran estar en la incertidumbre pues confían en que el Gobierno federal entregue en buenas manos las factorías, pues en experiencias pasadas, trabajar con particulares no ha sido favorable.
De acuerdo con Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, hasta el momento son 11 los interesados en adquirir los cinco ingenios administrados por el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA).
Los ingenios a licitarse se dividieron en cinco paquetes, en los que se incluye el Potrero, por mil 545 millones de pesos; San Miguelito y Plan de San Luis, ambos por mil 140 millones de pesos.
Mientras que, El Modelo, por 765 millones y La Providencia, por 470 millones de pesos.
Cuatro de los cinco ingenios se ubican en Veracruz y Plan de San Luis, el cual se ubica en el estado de San Luis Potosí.
256
Publicación anterior