INICIAN CURSO INTEGRAL PARA MUJERES

INICIAN CURSO INTEGRAL PARA MUJERES

Ixhuatlán Del Café.- Con el título «Mujer tejiendo sus alas», el Instituto de Desarrollo Integral para las Mujeres Ixhuatecas (IDIMI) en coordinación con el Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM), iniciaron con un grupo productivo para que puedan aprender el tejido de bolsas artesanales y a su vez reciban talleres en temas de equidad, empoderamiento y superación personal.
Al inicio de este taller, acudió la alcaldesa, Viridiana Bretón Feito, que acompañada de la Directora de IDIMI, María Eugenia Solís, iniciaron con la actividad de plasmar las palmas de sus manos en un mural que simbolizan las habilidades artesanales de todas las integrantes del grupo.
Solís Melo indicó que este programa se realiza con la intención de fomentar la convivencia, sororidad y superación de cada una de las 18 féminas, pues se les enseña la elaboración de tejido de bolsas a cargo del artesano, José Luis Illescas Hernández, pero a su vez se aprovecha para integrar talleres por parte de CDM en temas relacionados a la equidad de género, autoestima y superación personal.
La alcaldesa dirigió unas palabras a las mujeres de este grupo para exhortarlas a que aprovechen este curso para que sea una fuente de ingreso más para ellas, pero además que sean sororas y se apoyen entre sí.
Puntualizó la titular de IDIMI que este grupo se reunirá dos veces por semana en un lapso de dos horas, ocupando de 30 a 40 minutos para la clase manual y el resto para las capacitaciones en temas de empoderamiento, autoestima, sororidad, equidad, superación personal e incluso consecuencias post pandemia.
Agregó que debido a las restricciones sanitarias, el taller se realizará sólo con 10 integrantes de la comunidad de Ixcapantla y 8 de la cabecera municipal, las cuales estarán acudiendo a los talleres en un lapso de tres meses para concluir en noviembre próximo.

About the author

Deja un comentario