Inicia ritual de miércoles de ceniza

Inicia ritual de miércoles de ceniza

XALAPA, VER.- Con las medidas sanitarias por la pandemia, la Arquidiócesis de Xalapa inició el ritual litúrgico del miércoles de ceniza.
Los fieles acudieron a temprana hora para recibir el sacramento, dónde esta vez no fue en la frente como era tradicional, sino en la cabeza para evitar así contagios de coronavirus.
La Arquidiócesis de Xalapa a través de las redes sociales había informado con anterioridad que está vez el ritual sería cambiado por motivos sanitarios.
Incluso, dijo que lo más recomendable sería quedarse en casa o bien acudir a los templos católicos pero guardando la sana distancia y el cubrebocas correspondiente.
Para poder respetar las medidas sanitarias de seguridad y evitar el contagio del COVID-19, LA CONGREGACIÓN PARA EL CULTO DIVINO Y LA DISCIPLINA DE LOS SACRAMENTOS (el 12 de enero de 2021) a través de un comunicado modificó el rito del Miércoles de Ceniza.
Estas son las indicaciones:
1. “Pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás».

2. Después, el sacerdote se limpiará las manos y se pondrá la mascarilla para proteger la nariz y la boca.
3. Posteriormente, impondrá la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar”
4. “Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada».

Deja un comentario