Inicia la Semana Santa con la bendición de palmas

Inicia la Semana Santa con la bendición de palmas

**En este Domingo de Ramos

Orizaba, Ver.- Con la bendición de palmas durante este Domingo de Ramos, la Diócesis de Orizaba inició con la Semana Santa; mientras que la afluencia en las parroquias será permitida hasta en un 30 por ciento de la capacidad de los recintos, cumpliendo con las medidas de sanitarias.
Es de mencionar que el año pasado (2020), estás festividades de la Semana Mayor se realizaron a puerta cerrada, sin embargo en este 2021 si habrá acceso a los fieles pero solo en el porcentaje de capacidad que tenga cada parroquia.
Formando parte de un signo de la responsabilidad que se comparte en el cuidado de la salud, es que, se canceló la visita a las siete Iglesias.
«Pero lo demás oficios que se tienen, normalmente de acuerdo a la organización de cada parroquia se realizarán en algunos casos las parroquias piden que se confirmen su asistencia, en otros ya través del Consejo Parroquial se controla la asistencia es decir, cada parroquia inspectoría se organiza de acuerdo a su realidad específica», dijo la Diócesis de Orizaba.
Subrayó que este domingo reviste una gran importancia dado que representa la puerta de entrada de la Semana Santa y que enmarca los misterios centrales de la fe católica, la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo que se vive en el Triduo Pascual.
Así mismo, pidieron a los fieles católicos a realizar la meditación en casa, seguir la celebración y oficios a distancia a través de las distintas transmisiones, “pero se debe de hacer un compromiso por escuchar la palabra de Dios y verdaderamente consagrar los días del triduo pascual que inicial el jueves por la tarde con la celebración de la institución de la Eucaristía hasta el Domingo de Resurrección”.

Deja un comentario