Orizaba
Poe: Alex López
Miles de fieles católicos, desde muy temprana hora acudieron a las diferentes parroquias de la diócesis de Orizaba, para recibir la ceniza que marca el inicio de la Cuaresma, tiempo de preparación a la pascua.
Cabe señalar que la catedral de San Miguel Arcángel en Orizaba, estará abierta este miércoles de ceniza todo el día, debido a que cada hora habrá una celebración de la palabra y al final se impondrán las cenizas.
El miércoles de ceniza es el inicio del tiempo cuaresmal que pone la iglesia para que los católicos se preparen y puedan celebrar con dignidad la Semana Santa, reviviendo su pasión, su muerte y su resurrección.
Cabe recordar que hoy se marca el inicio de la Cuaresma en la pascua donde se recuerdan los 40 años que el pueblo de Israel peregrino en el desierto, los 40 días que nuestro señor Jesucristo antes de su ministerio publico paso y por ello es un numero simbólico que sirve para prepáranos, para meditar, para hacer penitencia y también para ir viviendo algunas de las virtudes que la iglesia nos recuerda cómo; el ayuno, la abstinencia, las obras de misericordia, la limosna y la oración con Dios nuestro señor.
El vocero de la diócesis de Orizaba, padre, Helkin Enríquez Báez, señaló que la iglesia prepara dos prácticas; el Ayuno; que es el abstenerse de tomar alimentos durante el día “Hay que ayunar para ayudar” y la Abstinencia o Vigilia que es abstenerse de carne tradicionalmente para tener un sacrificio y tener un fortalecimiento interior.
Con este miércoles de ceniza arranca el camino de la Cuaresma, los cristianos se llaman a la conversión, meditación, sanación y a la renuncia para el mejor equilibrio de sí mismos como de nuestra sociedad.
 

También te puede interesar

Contenido protegido