Orizaba, Ver.- Con una inversión cercana a los 56 millones de pesos, este día dieron inicio los trabajos para la construcción del Tobogán de la Montaña en el Cerro de Escamela de Orizaba.
Es de recordar que este nuevo atractivo que busca apuntalar y reforzar el turismo en el Pueblo Mágico de la Pluviosilla, el equipo fue adquirido por la pasada administración municipal y la actual solventará su montaje y edificación de la estación de salida y llegada, sanitarios, taquillas, estacionamiento y locales comerciales.
Dicho atractivo contará con carros de una y dos personas, los cuales ascenderán a través de un mecanismo mecánico y posteriormente descenderan por gravedad por más de medio kilómetro a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.
El ayuntamiento de Orizaba, a través de su página oficial anunció que este día dieron inicio los trabajos de montaje y edificación, y en el lugar ubicado entre el Parque de los Venados y el Helipuerto, ya se observa la introducción de mangueras de gran tamaño para el cableado subterráneo que tendrá dicho atractivo turístico.