Inicia funciones Centro de Conciliación Laboral de Veracruz, Gobernador tomó protesta a la Junta de Gobierno

Inicia funciones Centro de Conciliación Laboral de Veracruz, Gobernador tomó protesta a la Junta de Gobierno

 

*Xalapa, Ver. 10/09/2021.-* Con la toma de protesta de la Junta de Gobierno, este viernes dieron inicio las labores del Centro de Conciliación Laboral en el estado de Veracruz, para dar solución a las problemáticas que surjan en la materia en el ámbito local.

Al presidir la instalación y primera sesión de la Junta de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que ahí se atenderán los conflictos del orden local, previa al juicio ante los tribunales laborales, a fin de procurar el equilibrio entre los trabajadores y patrones.

Asimismo, se informó que ahí se celebrarán los convenios entre las partes del conflicto laboral, de conformidad con las leyes federal y estatal, así como su reglamento; además de expedir constancias de no conciliación y copias certificadas de los documentos que obren en los expedientes, entre otras.

En este evento, efectuado en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, el Mandatario le tomó protesta a quien fungirá como titular de la dirección general del Centro de Conciliación Laboral, Diana Aróstegui Carballo.

Ahí señaló que este ente autónomo impactará de manera benéfica a las y los trabajadores veracruzanos, pues se refuerzan las acciones para proteger y respetar sus derechos laborales individuales y colectivos, así como para conciliar y evitar ir a juicios, los cuales suelen ser tardados y onerosos.

Se contará con delegaciones del Centro de Conciliación Laboral en los municipios de: Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Boca del Río, Córdoba, San Andrés Tuxtla, Cosamaloapan, Acayucan y Coatzacoalcos.

Deja un comentario