Inicia en Veracruz el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad 

Inicia en Veracruz el Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad 

- in Justamente las Noticias
153
0

Poza Rica, Veracruz, .- A partir de este sábado se verán favorecidos  272 beneficiarios en Veracruz, en una primera etapa de atención en la entidad, con el inicio del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad, en el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) ubicado en Poza Rica, Veracruz.

Es así como las mamás y papás tendrán la certeza de que sus hijas e hijos con discapacidad recibirán terapias y rehabilitaciones que requieren, lo que les permitirá impulsar y mejorar su calidad de vida, de ahí la importancia de esta sinergia tan positiva entre el Gobierno de México y Fundación Teletón.

Este servicio integral será una inversión nacional del Gobierno de México de 800 millones de pesos para atender a 20 mil niñas y niños en el país; la Fundación Teletón brindará el servicio a las y los niños con discapacidad a través de su infraestructura, sus conocimientos y experiencia en el tema, y la Secretaría de Bienestar implementará el programa.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que madres y padres de niñas y niños con discapacidad que participarán en este programa en la entidad recibirán un carnet y vales, donde se les dará seguimiento a las citas, así como para registrar sus avances, pues la atención será personalizada para sus hijos; además de una credencial del programa.

Destacó que la rehabilitación es un derecho y debe verse como algo necesario que se otorgue por parte del Gobierno de México,  de ahí la relevancia de este nuevo programa.

Agregó que otras de las importantes acciones para este sector de la población es el programa de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente, que actualmente atiende a 1 millón de niñas y niños que lo necesitan, además de ser un derecho plasmado en la Constitución.

«Todo esto es para que los niños estén mejor. Al señor Presidente le ocupan y le preocupan los niños y las niñas con discapacidad; que ustedes sepan que están en su corazón y en su pensamiento, pero vamos a pasar a la acción» , afirmó.

En tanto, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara, se dijo gustoso por el arranque de este importante programa que se suma al de la pensión para apoyar a las y los niños que viven en condición de discapacidad; asimismo, refrendó la importancia de seguir redoblando esfuerzo para alcanzar a más personas que lo requieren.

En representación del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez en el evento estuvo presente la directora del DIF de Veracruz, Rebeca Quintanar Barceló, quién refrendó el compromiso de gobierno estatal con la rehabilitación, así como la suma de esfuerzos por la niñez veracruzana, porque en ellas y en ellos está el futuro de nuestro país, aseguró.

El Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad ya comenzó también en Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Coahuila, Durango, Sonora, Tamaulipas, ahora Veracruz y continuará poniéndose en marcha en los demás CRITs a nivel nacional.

*****

About the author

Deja un comentario