243
*Cero casos en Ixtaczoquitlán
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de mantener a Ixtaczoquitlán libre de casos de dengue, autoridades municipales y de salud, dieron el banderazo de inicio a la “Campaña intensiva contra dengue y chikungunya 2015”, que incluirá acciones de Patio Limpio, Larvatón, Abatización y Fumigación en la comunidad de Cuautlapan.
Al respecto el Coordinador de Salud, Rubén Acosta Santamaría, indicó que en la presente campaña intensiva participan la Jurisdicción Sanitaria 7 encabezada por el Dr. Ulises Javier Núñez Hernández, el departamento de Vectores, personal del IMSS; así como las empresas Holcim Apasco y Ecoltec.
En este contexto sostuvo que el hecho de que la población esté enterada como parte de una comunidad, de las formas de prevenir algún tipo de enfermedad; sin lugar a dudas es importante pues a toda costa las autoridades de salud buscan evitar la proliferación del mosco Aedes Aegypti.
De ahí que el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Ulises Javier Núñez exhortó a las familias de la comunidad de Cuautlapan, no bajar los brazos sino por el contrario reforzar las medidas y participar en las actividades que emprendieron para evitar que el mosco se estacione en el municipio.
De hecho reveló, previo al banderazo de la campaña intensiva de lucha contra el dengue que se están intensificando las acciones debido a que ya se tienen casos sospechosos en los municipios vecinos de Fortín y Córdoba.
“Vamos echar nuevamente, más fuerza, más enjundia a esto para que no tengamos casos. Y en caso de que viniera uno por ahí, pues vamos a estar muy pendientes para que el mismo no se prolifere”, afirmó Ulises Javier Núñez Hernández a todos los habitantes de Cuautlapan presentes.
Finalmente el médico y coordinador municipal de salud, Rubén Acosta Santamaría al dirigirse a la población que se dio cita a la explanada del parque “Emiliano Zapata”, dijo que las actividades iniciaron con un Larvatón en barrios de la congregación; es decir por las rutas que ya tiene establecida la coordinación de Limpia Pública.