*Prevén colectar cinco toneladas de desechos electrónicos.
Ixtaczoquitlán, Ver.- El coordinador municipal de limpia pública del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Liborio Osorio Rosas, sostuvo que esperan recolectar cinco toneladas de desechos electrónicos en la campaña “Electroacopio 2015”, que concluye el próximo 27 de febrero en el municipio.
El objetivo de la campaña, es crear conciencia entre las familias zoquitecas para la conservación del medio ambiente, efectuando una apropiada confinación de los residuos electrónicos, acción que permitirá una buena imagen del municipio y mejor calidad de vida.
Los desechos electrónicos dijo, no deben de tirarse junto con los desechos del hogar, ya que contienen componentes que afectan el entorno, de ahí que emprenden estas campañas toda vez que forman parte de las políticas públicas en materia de cultura de reciclaje.
Recordó que está acción la efectuará de la mano de la coordinación de Ecología y Medio Ambiente,  por lo que reiteran la invitación para que la población se deshaga de aquellos desechos como: teléfonos celulares, computadoras, ipads, videocaseteras, grabadoras, calculadoras, DVD e incluso llantas.
Osorio Rosas resaltó que serán dos los camiones que recorrerán el municipio, mismos que podrán ser identificados fácilmente debido a que traerán consigo lonas alusivas a la campaña “Electroacopio 2015”.
A continuación se desglosan los días es que los camiones de la Campaña “Electroacopio” recorrerán el municipio; 23 de febrero,    cabecera municipal; 24 de febrero, Unidades Potrerillo I, II y III, Manzanales I y II, Cumbre de Tuxpango; 25 de febrero, Cuautlapan; 26   de febrero Buena Vista, Sumidero y Cumbre de Metlac y el 27 de febrero 27  Potrerillo, Col. Morelos, Guayabal, Av. San Juan.
Agregó que para cualquier información sobre la campaña que iniciará este lunes 23 de febrero del año en curso, los habitantes podrán comunicarse al teléfono del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán 72 10505 extensión 146.

También te puede interesar

Contenido protegido