Inicia el pago a los maestros del ITO

por La Tia Justa

“Sí existe el riesgo de que se pierda el semestre tras la necedad de los maestros”; Director Rogelio García Camacho

Orizaba

Alex López

Gracias a la intervención y el apoyo de parte de la Procuraduría Federal del Trabajo (Profedet) en donde se tuvo que poner una queja por la retención de salarios de más de 70 trabajadores incluyendo los descuentos de esposas divorciadas y pensión para alumnos sumando la cantidad de 100 en total; a partir de las 13:00 horas de este martes, se comenzó a hacer el pago correspondiente, así lo dio a conocer el secretario general de la Delegación D-V-112 del SNTE sección 61, Miguel Ángel Cruz Arellano.
Quien mencionó que en vista de que se estaba negando la administración a negociar para hacer el pago de los trabajadores se tuvo que recurrir a la Procuraduría Federal del trabajo el día de ayer a interponer una queja.
“Se le giró una orden al Jefe de Recursos Humanos para dar respuesta precisamente al acta conciliatoria que nosotros hicimos, para que se le pudiera hacer el pago correspondiente a los compañeros que hacen su cobra a través de cheques y se llegó al acuerdo para que entrará un representante del sindicato, un representante de la administración, el notario y los representantes de los muchachos que tienen tomada la instalación, para que pudieran sacar los cheques y hacer el pago y no solamente a los trabajadores, sino, a las madres solteras, divorciadas y a todos los que tienen su pensión alimenticia”, afirmo Cruz Arellano.
Lamentó que el actual director del Instituto Tecnológico de Orizaba, Rogelio García Camacho siga externando su postura, de que gracias a él, el Tecnológico sigue obteniendo un lugar privilegiado a nivel nacional, cuando ha sido gracias a los propios docentes y sobre todo a los alumnos que han dejado sus conocimientos y su esfuerzo físico para obtener logros.
“Es verdaderamente lamentable que Rogelio García Camacho siga diciendo que el Tecnológico está bien para él, que es lo máximo que ha tenido la institución, el Tecnológico de Orizaba, él se acredita todo lo que se ha logrado en el Tecnológico. Pero si te digo todo lo que se ha logrado, ha sido a base de los maestros, a base del personal, a veces de los muchachos que le echan todas las ganas para presentar proyectos, a base de los muchachos que en el área deportiva dejan el cuerpo las canchas para sacar un buen resultado, en base a los chicos que cuando presenta un concurso académico para ciencias básicas, igualmente dejan el conocimiento en los concursos”, afirmo.
El líder sindical mencionó que lo único que ha hecho García Camacho es; “embellecer por fuera la escuela, pero por dentro las carencias son muchas tomando en cuenta computadoras obsoletas una Caldera que ya tiene más de 50 años. Además de que no se cuenta con lo más mínimo indispensable para otorgar una educación de calidad para los alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba”.
—DIRECTOR ROGELIO GARCIA CAMACHO—
Por su parte, el director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, en una entrevista radiofónica, dejó en claro que no se irá del plantel, y que sí existe el riesgo de que se pierda el semestre tras la necedad de los maestros, por lo que la solución de la misma la tienen ambas partes.
“Todo es posible en esta vida, la solución está entre las partes, debemos ver el interés institucional, debe haber una respuesta y yo no hablo del punto de vista radical sino de entendernos como orizabeños, como egresados del Tecnológico y ver por la institución”, señaló.
Manifestó que el Tecnológico Nacional de México con sus 136 instituciones, está trabajando no es parte de un paro de 48 horas; el único que no lo está haciendo es el Tecnológico de Orizaba, desmintiendo con ello las declaraciones que hicieron los maestros sindicalizados.
“Lamento que el sindicato se presta a un móvil político a nivel nacional junto con la sección 61 del SNTE. Orizaba siempre ha sido rehén a nivel nacional, hoy una vez más a Orizaba la agarran por ser una institución importante, porque está bien posicionada académicamente. Hoy mis compañeros se prestan a un juego que no les va a dejar nada, pero sí dará como resultado un daño moral e institucional., en Orizaba por los excesos del sindicalismo durante todo su historia se ha generado que se cierren empresas, hoy en día, el único sindicato que tiene una forma de actuar del siglo pasado es el del Tecnológico de Orizaba, porque actúan de manera radical y visceral y toman decisiones sin darse cuenta el alcance que pueden tener estas; y ahora están afectando a 5 mil 700 estudiantes”.

También te puede interesar

Contenido protegido