La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo arranca su gobierno con un programa de Pensión para el Bienestar de mujeres de 60 a 64 años, cuyo registro inicia el lunes 7 de octubre y durará dos meses dio a conocer la directora regional de programas del Bienestar en la región de Orizaba Yesenia Muñoz Páez.
Añadió que este programa que en la zona urbana inicia beneficiando a mujeres de 63 a 64 años incluye un ingreso básico en reconocimiento “a toda una vida de trabajo”, con fin de empoderar a las mujeres.
El programa está enfocado para mujeres de hasta 64 años, ya que a partir de los 65 pueden registrarse en la Pensión para el Bienestar, que también incluye a hombres.
El procedimiento es similar al de los programas sociales implementados en el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, esto es por orden alfabético en los módulos de Bienestar de cada municipio y en casos como Ixhuatlancillo o Atzacan en el Banco del Bienestar.
La entrega del apoyo económico iniciará a partir de 2025 (que inicia en dos tres meses), y como primer paso se entregará el dinero a mujeres desde 63 años.
Agregó que la documentación que deben presentar es la misma que para las personas de 65 años o más: copia del acta de nacimiento, CURP, copia de la credencial de elector y comprobante de domicilio.
71
Publicación anterior