Córdoba, Ver., (16 de diciembre de 2022). – La Coordinación de Inspectores de la Dirección de Comercio, inició el retiro de anuncios publicitarios colocados en lugares prohibidos y sin el permiso correspondiente como parte de la campaña de descontaminación visual de la ciudad, informó la titular del área, Mariel Jácome Beltrán.
Estas acciones se realizan en apego al Reglamento de Comercio, detectando a quienes han actuado de manera reiterativa, sin embargo, posterior a este operativo serán aplicadas sanciones contra quienes sean reiterativos.
“Retiraremos toda la publicidad que fue colocada sin permiso por parte de personas o empresas que a causa del desconocimiento lo hicieron, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía que acudan ante el Director de Comercio a solicitar su permiso y conozcan qué publicidad pueden colocar y las zonas en donde está permitido”, comentó la Coordinadora.
La zona de bulevares, así como el Centro Histórico son los puntos donde está estrictamente prohibido colocar todo tipo de publicidad, y aun así, lo han realizado empresas o personas, pero en el artículo 245 del Reglamento para la Actividad Comercial vigente señala: “Queda prohibida la instalación de anuncios de cualquier tipo en las siguientes condiciones: en la zona del Centro Histórico y zona de Proyección, salvo autorización expresa del Consejo Consultivo de Comercio”.
La responsable de Inspección de Comercio dijo que la finalidad es descontaminar la ciudad de publicidad que está dando un mal aspecto y que además fue colocada indebidamente, pero una vez que culmine este operativo, se apercibirá y posteriormente se aplicarán las sanciones correspondientes
Por último, Jácome Beltrán, comentó que, a quienes no respeten el reglamento que van desde las diez hasta las mil UMA´s (Unidad de Medida y Actualización), asimismo, hizo un llamado a quienes rentan o prestan sus espacios como auditorios, a que inviten a los interesados en colocar su publicidad a que primero acudan ante la Dirección de Comercio para realizar el debido trámite.