Córdoba, Ver.- A partir de esta semana el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, inició con la colecta anual de útiles escolares, con el propósito de apoyar a los niños cuyos papás se enfrentan a dificultades económicas para abastecer la lista de útiles.
Ante esto, se espera una buena respuesta de la ciudadanía, similar a la que hubo a la reciente campaña de acopio de medicamentos que finalizará este mes.
Ana María Zepahua Lazos, directora del DIF de Córdoba, refirió que el evento inaugural de esta la campaña de donación de útiles escolares será el próximo miércoles 29 de julio.
“La invitación se hará a los ediles de nuestra comuna, así como a directores y coordinadores, incluyendo al equipo DIF, para que seamos los primeros en poner el ejemplo con nuestra aportación”, dijo la directora.
También se espera la aportación por parte de empresas locales, comprometidas socialmente con la infancia de su municipio.
El año pasado se logró beneficiar a 500 estudiantes, con la expectativa de que este año crezca el número de donaciones. Así como el año pasado, los solicitantes de útiles deberán presentar ante el DIF copia de la ficha de inscripción del estudiante al próximo ciclo escolar, además de copia de la credencial de elector del padre o tutor.
Asimismo, los directivos de las escuelas pueden presentar un escrito ante el DIF solicitando el apoyo para aquellos menores que se encuentren en vulnerabilidad económica.