Ixtaczoquitlán, Ver.- En atención a la demanda de la población de la comunidad de Moyoapan, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el Alcalde Aquileo Herrera Munguía dio el banderazo de la segunda etapa de la ampliación de electrificación rural, la construcción de un domo para el telebachillerato y el rescate del parque de Moyoapan.
El presidente municipal acompañado de la Síndica Única, Sandra Raquel Xotlanihua González; la Regidor Octavo, Diana Sánchez González, el regidor noveno, Juana Alicia Sarmiento Pellico, el Agente Municipal, Santiago Flores Martínez, sostuvo que arranca un importante paquete de obras de beneficio social y educativo para la comunidad.
En este contexto dijo que con el inicio de la segunda etapa de electrificación se viene a complementar en su mayoría la necesidad que se tiene de ampliar las redes de electrificación en Moyoapan.
“La segunda etapa comprende la instalación de 39 postes más los 50 del primer año van a cerrar alrededor de 30 cuadras que se van a electrificar y son 2 mil 400 metros de cables así como la instalación de 10 transformadores, obra con la que se vendrán a beneficiar alrededor de 100 familias”, precisó el munícipe.
Asimismo las autoridades municipales dieron el banderazo de inicio de obra de rehabilitación a una sección del parque de Moyoapan luego de que se regularizará las escrituras del terreno.
También se puso en marcha la construcción del domo del Telebachillerato (TEBAEV Moyoapan clave 30ETH0329Y de la zona Orizaba).
A nombre de la población, la Sra. Aidé Flores Hernández expresó ser grata la presencia de las autoridades municipales encabezadas por el contador público Aquileo Herrera Munguía, para dar el banderazo del paquete de obras de beneficio social y educativo para Moyoapan.
“Estas obras vienen a beneficiar a un significativo número de familias y estudiantes reflejándose así el buen manejo de los recursos municipales con los cuales contribuimos para que hoy estemos reunidos para dar el banderazo de nuevas obras”, añadió, la Sra. Aidé Flores.