Ingrid Romero se compromete a dar total apoyo a programa municipal de mascotas

Ingrid Romero se compromete a dar total apoyo a programa municipal de mascotas

 

Ciudad Mendoza.- La candidata a la alcaldía por la alianza «Veracruz Va», Ingrid Romero García, refrendó su compromiso con ciudadanos mendocinos para regular la tenencia responsable de mascotas, su rescate, adopción y esterilización de quien es considerado el mejor amigo del hombre, esto con la creación de un Centro de Control Antirrábico y de adopción para mascotas.

La abanderada participó en una caminata de mascotas organizada por la asociación civil «Ciudadano Voluntario», defensora del derecho de los animales de compañía, partiendo del salón de Petroleros a las instalaciones del Parque Central Miguel Hidalgo.

En el lugar, la maestra Ingrid Romero reconoció el trabajo de la señora Nazareth Lechuga Ángel, quien suma el rescate de 98 perros que ha venido dando en adopción, y aseguró que en su Gobierno, Mendoza contará con un Centro de Control Antirrábico para su atención.

«Soy amante de los animales y propiamente de los perros; ellos también son parte de nuestra familia, son seres vivos que merecen cuidados y amor. Nos demuestran sus sentimientos lamiendo, moviendo la cola, para ellos hay un espacio de servicio en nuestra Administración», indicó.

La caravana integró a cerca de 70 propietarios de perros de las razas Bulldog , Doberman, Alaska, Pastor Alemán, Chihuahua y criollos, entre otros que pasearon sobre la avenida principal, hasta llegar a los puestos de hidratación en el Parque.

Ingrid Romero reconoció que en el Municipio se debe adoptar una tenencia responsable de mascotas, ya sea de perros, gatos, conejos o algún otro animal que permita la ley tener en casa. De ahí que el propietario debe ser responsable de su cuidado, vacunación, aseo y alimentación.

Es de mencionar que con la creación de un Centro de Control Antirrábico se encargaría de vacunar, atender en consulta, esterilizar, albergar y poner en adopción aquellos animalitos que no cuentan con un hogar y deambulan por las calles, pues se trata de seres vivos que merecen de cuidado, amor y respeto.

About the author

Deja un comentario