Ingrid Romero lidera intención del voto y encuestas

Ingrid Romero lidera intención del voto y encuestas

 

*Héctor Rodríguez promueve
campaña de desprestigio y violencia

Camerino Z Mendoza.- A pesar de las campañas de denostaciones, distribución de panfletos y agresiones en redes sociales desde perfiles falsos, Ingrid Romero García, candidata de la coalición «Veracruz Va», a la alcaldía de Ciudad Mendoza, lidera la intención del voto y las encuestas, a cinco días de la jornada electoral del domingo 6 de junio.

Lo anterior le ha valido a la planilla de unidad conformada por la maestra Ingrid, su suplente Yolita Ramos Hernández, Beto Godoy, Elda Quintero y las candidatas a las regidurías del PAN y el PRI, guerra sucia promovida desde la casa de campaña del candidato Héctor Rodríguez.

La mañana del martes, a unas horas del cierre de campaña de la coalición «Veracruz Va», la maestra Ingrid Romero hizo un pronunciamiento sobre el tema de violencia de género en razón política y explicó:

«Hemos hecho una campaña honesta y propositiva, que busca la unión de los ciudadanos, las voluntades para trabajar de la mano por el bien común, que es Camerino Z Mendoza. Agradezco a los dirigentes de los partidos que nos respaldan y a toda la planilla que se ha sumado que es de corazón por Mendoza.

El problema no ha sido mi color de ojos, mi color de cabello, no ha sido el color de piel, el problema ha sido que soy mujer y por eso han denostado mi persona y han denostado a las grandes mujeres que me acompañan en esta planilla, y también de los muchos hombres que se han sumado a ello.

El artículo primero de nuestra Carta Magna lo dice expresamente y prohíbe todo tipo de discriminación a la mujer, y hemos sido violentadas y en mi persona se han hecho caricaturas, denostaciones en panfletos, en los que me comparan con un animal que es interpretado por la sociedad como un animal que roba.

He sido una mujer honesta, de servicio, pero estas agresiones tienen nombre y apellido y vienen de una persona que se encuentra jugando aquí. En ningún momento se le ha tratado de denostar, mucho menos de discriminar, porque esta es una fiesta de democracia y debe ser participativa, donde gané Ciudad Mendoza y gané el proyecto de la verdad y la transparencia.

Hemos sido atacados por las redes a través de perfiles falsos, sabemos que lo que dice una persona de otra, dice mucho más de sí misma que de los demás, por eso nos hemos mantenido al margen, pero hago un llamado a los ciudadanos a que seamos las mujeres quienes levantemos la voz, y sea la voz del pueblo y de la mayoría la que tenga que calificar las campañas que hacemos».

Acompañada de su equipo de campaña, la maestra Ingrid Romero señaló: «Las campañas no deben ser de sobajar, aquí no hay enemigos, somos actores políticos y si amamos a nuestra ciudad, esta campaña y la política, trabajemos mostrando los valores que tenemos desde ahora, porque quién desde ahora agrede y reprime, lo seguirá haciendo estando frente al Gobierno.

Hemos sido desde el día 1 de campaña, atacados en diferentes espacios, pero hemos mantenido la calma y las formas y sobre todo mantenido la fe. Presentamos nuestra denuncia ante las instituciones por violencia política en razón de género, porque queremos ser la voz de todas las mujeres que hemos sufrido cualquier tipo de las ocho modalidades de violencia.

Queremos ser esa voz que suena, que siembra y dice no más violencia contra de la mujer, ni en espacios públicos, ni en espacios privados. Lo que debe prevalecer siempre es la oportunidad de crecer y de participar y tenemos casi 68 años de participar activamente en la toma de decisiones a través del voto; la mujer, tiene muy poco tiempo participando en la toma de decisiones.

Queremos levantar la voz de aquellas mujeres que ya no pueden ser escuchadas, pero no podemos hacerlo si seguimos permitiendo los actos de violencia en contra de las mujeres, porque ése ha sido el mayor reto al que nos hemos enfrentado. No es por ser una persona diferente, es porque mi género es femenino y nos han catalogado como el sexo débil, cuando hemos demostrado en más de una ocasión de lo que estamos hechas la mujeres.

La mujer no es el sexo débil, ni se encuentra atrás ni adelante del hombre, luchamos por una equidad de género, una equidad laboral en los espacios políticos y públicos. Una equidad como ciudadanos, por eso hago este llamado a los medios, a los ciudadanos, pero sobre todo a los órganos reguladores que dirigen la democracia.

Que se atiendan las denuncias que hemos presentado, porque no vamos a permitir que se nos agreda por el hecho de ser mujeres, agradezco el respaldo de los varones que nos han tomado de la mano en esta actuación política, no podemos quedarnos calladas, no podemos permitir que sigamos siendo agredidas por nuestra condición humana.

HRC genera guerra sucia

Les pido también a los actores políticos como lo ha sido Héctor Rodríguez Cortés, que deje de denostar mi persona, lo único que propicia es una guerra sucia y no queremos que la política siga siendo esa guerra que lastima, queremos que verse el diálogo por sobre todas las cosas, queremos escuchar propuestas y no ataques. La ciudad ha amanecido en más de una ocasión llena de panfletos, periodicos en los que a una servidora y a varias personas que relacionan con nosotros, nos han ido atacando.

Han dicho que formé parte de un proyecto o un equipo de administración con el actual Alcalde, les quiero reiterar que sí tuve la oportunidad de servir en el DIF municipal, pero no forme parte de un Gobierno, porque lo hice de forma voluntaria. Yo renuncié a un salario para que se generarán de dos a tres empleos, no cobre en los tres años dos meses un solo peso.

La persona que denosta mi persona y que aparte de todo ataca a mi equipo de trabajo, él sí formó parte de esta Administración durante tres años y tres meses, cobró salario y entraba a Cabildo a tomar las decisiones que le competían a Ciudad Mendoza, le pido que cuando me señale, piense en que hay tres dedos que lo culpan y piense más allá de señalar a una mujer, por que las mujeres no estamos solas.

Pero además no estamos mudas y no vamos a permitir que nos ataquen nuevamente, la mujer ha quedado siempre en un respaldo, detrás, entre bambalinas, pero la mujer levanta los hogares, la mujer construye, la mujer permite dar un paso adelante, la mujer da vida, así de fácil, y le pido a esa persona que tiene a bien atacar esta contienda desde una violencia política en razón de género, que se ponga a pensar que el nació de una mujer.

Que este 6 de junio las elecciones se lleven en paz y de acuerdo a los reglamentos, porque por encima de la ley nadie, por eso también pido a los órganos que hacen posible las contiendas electorales, que apliquen esa ley sin elección alguna, porque esto no es de colores ni de partidos políticos, esto es de ciudadanos y no nos vamos a callar.

En Veracruz desde hace dos años han sido 188 feminicidios. ¿cuántos feminicidios más queremos? ¿cuántos ataques hacia la mujer queremos para darnos cuenta que entre mujeres podemos hacer grandes cosas? es tiempo de las mujeres, de ese cambio que necesitamos, de trabajar con valores y no con una política clásica que se ha venido enseñando, es tiempo de ser nosotras las que tomemos las decisiones y el rumbo de nuestros municipios estados y por qué no, de nuestro país tambien.

Hemos presentado esta denuncia y esperamos la resolución de la misma, pero no nos vamos a callar, ni a intimidar, estamos a nada de concluir, estamos esperanzados porque el que deja de luchar, empieza a morir y nosotros estamos listos para seguir en pie de lucha, recorriendo nuestras calles en este andar y demostrar que la mujer puede, sabe y hará una gobernanza excelente», precisó Ingrid Romero García.

About the author

Deja un comentario