Amatlán, Ver.- En los primeros minutos de este miércoles ingreso al Cereso de la Toma el expresidente municipal de Fortín, César Torrecilla Ramos, luego de ser deportado por las autoridades estadounidenses y entregado a México.
La detención fue realizada durante la noche del martes por elementos de la Policía Ministerial adscritos a la delegación zona centro Córdoba, que ejecutaron la orden de aprehensión.
Torrecilla Ramos es imputado por los delitos de peculado e incumplimiento de un deber legal en agravio del servicio público, y era buscado desde 2014.
César Torrecilla, quien se desempeñó como presidente municipal de Fortín fue detenido por la Interpol en la frontera de Texas, Estados Unidos, en julio de 2015, luego que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitara su colaboración para el cumplimiento de la orden de aprehensión girada por el juez Primero de Primera instancia de La Toma.
Desde ese momento, permaneció detenido en espera de agotar los instrumentos legales para su deportación a nuestro país.
Luego de concluido el proceso en Estados Unidos, este martes, fue deportado y entregado a las autoridades de Interpol México en el cruce fronterizo de Laredo, Texas, y trasladado a la Ciudad de México donde fue puesto a disposición de la Policía Ministerial, dándole cumplimiento al mandamiento judicial.
El ex-munícipe fue trasladado al penal regional de La Toma, en Amatlán de los Reyes e ingresado para quedar a disposición del juez de primera Instancia que lo reclama para que responda por los delitos que se le imputan emanados de la Causa Penal 44/2014, peculado por más de 40 millones de pesos e incumplimiento de un deber legal.