Información preventiva del IMSS Prospera en la Semana Nacional de la Gente Grande

por La Tia Justa

***Importancia de la Nutrición para no caer en excesos ni deficiencias.

Nogales, Ver., 24 de octubre de 2018.- En el marco de la Semana Nacional de la Gente Grande, que se lleva al cabo del 22 al 26 del presente, en el Auditorio Municipal se dio información a beneficiarios de Progresa, con el fin de detectar e intervenir de manera oportuna alguna enfermedad propia del adulto mayor, como diabetes, hipertensión, cáncer de próstata e incluso en algunas etapas del cáncer cérvico uterino.
Pedro Jiménez Ortiz, médico adscrito a la Unidad de IMSS Prospera, Mendoza 3, informó lo anterior y precisó que durante todo el año, se procura avisar al adulto mayor que en esta semana se realizan detecciones de esas enfermedades, sino también de colesterol a través de unas pruebas rápidas, y destacó que todas las personas mayores de 60 años son candidatos a hacerse esas detecciones de manera oportuna en estas fechas.
Precisó que la Unidad de la que depende le corresponde una parte de Ciudad Mendoza y también de Nogales y la periferia, todo en la zona urbana y la zona rural, ya es competencia del Sector Salud, como es la Secretaría de Salud. Estuvo en la reunión la coordinadora de Salud del Ayuntamiento, Araceli Déctor.
Ayer se dio una charla conferencia sobre Nutrición y el Adulto Mayor, porque es importante el conocimiento de esta materia debido a que el Adulto Mayor debe llevar una nutrición muy peculiar para no caer en los excesos ni en las deficiencias.
Exhortó a ese sector de población a que acuda a sus unidades de salud para prevenir algún mal, ya que lamentó que aún persista la cultura de acudimos al médico ya cuando nos sentimos mal y tenemos algún dolor. Por eso es mejor que el adulto mayor acuda a consulta cuando no tenga ningún síntoma o dolor, para detectar a tiempo algunos trastornos. Es importante que la persona mayor de 60 años, esté en contacto permanente con su unidad de salud, enfatizó.

También te puede interesar

Contenido protegido