El Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó, por segunda ocasión, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por una publicación sobre propaganda gubernamental.
El pasado 18 de febrero la mandataria capitalina publicó en Twitter acciones de su gobierno, lo que fue denunciado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La Comisión de Quejas y Denuncias abordó el caso en sesión virtual y coincidió con que la publicación de Sheinbaum Pardo fue propaganda.
El INE recordó que la promoción de logros de gobierno está prohibida del 4 de febrero al 10 de abril por el proceso de Revocación de Mandato.
Se ordenó así a Claudia Sheinbaum realizar las acciones, trámites y gestiones necesarias para eliminar la publicación de Twitter.
También se le ordenó abstenerse, bajo cualquier modalidad o formato de comunicación oficial, de realizar o emitir manifestaciones, comentarios, opiniones o señalamientos relacionados con logros y actividades de gobierno, que puedan considerarse propaganda gubernamental.
Con información de López-Dóriga Digital