Orizaba, Ver.- Desde la cancelación del aeropuerto en Texcoco en el 2019, la industria de la construcción no ha podido recuperarse a ello, se añade la falta de obras de infraestructura de gran magnitud que no existen en el país desde hace mucho tiempo complicando la situación de los industriales, admitió el empresario en el ramo acerero Ely Chahín Trueba.
“Nos viene impactando básicamente desde la cancelación del aeropuerto de Texcoco, desde ahí se vino en caída libre el sector industria de la construcción, ya venía mal venía con decrecimientos anuales, pero es muy claro a partir del 2019 donde se profundiza la caída y es un sector que no se recupera”.
Chahín Trueba afirmó que no se espera mucho de los gobiernos, pero si se requiere comenzar a trabajar para que se den las condiciones para que la gente construya, ya que por desgracia como país se sigue dependiendo de las remesas y la construcción, pero no hay obras de infraestructura importantes y hay que buscar propiciarlas.
En cuanto al tema del acero, dijo que el problema no radica en la producción del metal sino más bien en temas de mercado el cual se encuentra contraído.
“Hay algo de escasez y pero nosotros estamos trabajando a producción, hay algunos problemas con algunos barcos, algunos insumos, el flete marítimo que se ha encarecido lo que nosotros tenemos más es un problema en el mercado que se está contrayendo de forma importante”.
Cuestionado si se habrá de alcanzar el tres porciento a la producción del Producto Interno Bruto, admitió que es posible pero no significa nada cuándo hubo un decrecimiento del 9 al 10 porciento en México, por lo que México continúa por muy debajo.
523
Publicación anterior