Orizaba, Ver.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enriquez Báez, afirmó que más allá de un nuevo Proyecto de Nación, se requiere de un Proyecto de Estado donde rijan las instituciones y al mismo tiempo se fortalezcan y no donde se vulneren o se produzcan de repente contrariedades o adversarios que no abonan a la institución del poder que se tiene en el país y que está bien estipulado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
“Nosotros tenemos en nuestro país ejecutivo, legislativo y judicial eso verdaderamente se tiene que fortalecer no vulnerar y no descalificar”.
Cuestionado sí la violencia e inseguridad parece que han quitado esa libertad que tenían los mexicanos; destacó que a nivel de urgencia, se requieren medidas de seguridad en una evaluación de las estrategias para combatir la violencia, para crear una cultura de paz y para crear una cultura que en México ayude verdaderamente a sacar lo mejor de nosotros como nación.
El vocero diocesano indicó que es indispensable recuperar los valores que nos identifican como cultura mexicana así los valores que construyen como persona, los valores que nos humanizan y que se destierre todo aquello que nos deshumanizan.
Subrayó que el valor de la libertad entendida bien no como libertinaje, no como arbitrariedad sino el el valor de la honestidad, de la solidaridad y de la empatía los cuales inculcándose a los pequeños generaría un mayor respeto unos a otros.
“Todos estos valores inculcados en los niños harían que verdaderamente nos respetemos unos a otros luego también a nivel familiar afectando a los niños que crecen muchas veces familias que no tienen las condiciones adecuadas para un desarrollo integral a nivel también de la escuela”
Dejó en claro que sí bien, se requiere una renovación en los planes de estudio, la renovación debe buscar el progreso, la mejora, la evolución y no un retroceso, ni una ideologización como de repente se puede percibir en algunas manifestaciones a nivel de nación.
475
Publicación anterior