Incremento a gasolinas, robos y nuevas disposiciones tributarias aniquilan al transporte de carga: AMOTAC

por La Tia Justa

Lauro Rincón Hérnandez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (AMOTAC) señaló que el incremento a las gasolinas, la inseguridad en carreteras y las nuevas disposiciones tributarias están aniquilando al transportista de carga a nivel nacional.

Y es que precisó que más del 75% de los transportistas del país están operando en números rojos lo que los ha obligado a sacar de operaciones a algunas unidades ante la falta de carga y servicios, lo que reduce aún más las ganancias del transportista.

Rincón Hernández, apuntó que esta crisis se recrudecido a partir de la emergencia sanitaria por COVID19, pues hubo empresas que pararon operaciones y por ende se redujeron los servicios de transporte de carga a nivel nacional.

Apuntó que ante el anuncio del aumento del Impuesto Especial a la Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas, el panorama para el sector transportista de carga para el 2022 no se vislumbra con buenas expectativas, por lo que adelantó que este año será también complicado para el sector.

También te puede interesar

Contenido protegido