Orizaba
Por: Alex López
Debido a las condiciones económicas que prevalecen con el incremento en el precio del dólar, se especula un aumento en los precios de venta de automóviles de último modelo, así lo dio a conocer el empresario, Juan Manuel Diez Francos.
Puntualizó que el aumento de precio de las unidades está directamente relacionado con el incremento en las autopartes cuyos precios se fijan en dólares.
“Si aumenta el precio se verá más adelante si eso impacta en algo, es la compra”, dijo.
Señaló que además otra condición, es la amenaza del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump de fijar un arancel del 35 por ciento a los automóviles mexicanos, lo cual también tendría un impacto en la industria automotriz.
Diez Francos, indicó que el estado de Veracruz es la entidad en el país que tuvo una baja de consideración en las ventas en este rubro y otros artículos, por el precio del dólar y la grave situación financiera por la que atraviesa la entidad jarocha.
El empresario automotriz afirmó que los empresarios ya analizan estrategias para evitar un impacto mayor y muestra de ello es que desde hace algunos años se implementaron esquemas de crédito, lo que favoreció que la gente adquiriera con más facilidades un vehículo, de modo que con pocos requisitos y pagos fijos se puede fijar una compra, lo que se refleja en que por cada 100 automóviles, 65 se compran a crédito.