Maltrata, Ver.- La Guardia Nacional división Carreteras y Seguridad Regional ha redoblado su presencia sobre la Autopista 150D Puebla-Orizaba, principalmente en la zona conocida como las Cumbres de Maltrata en la zona limítrofe entre el estado poblano y Veracruz,
Esto tras el anuncio que hiciera el comandante de la Guardia Nacional, David Córdova Campos, que se implementarian medidas adicionales para mejorar y garantizar la seguridad de los usuarios en la Autopista 150D México- Veracruz.
De acuerdo a lo informado por los oficiales, a partir de está se redobló la seguridad por lo que ahora ya se observa una presencia importante de efectivos de la GN en diferentes puntos de la vía rápida 2100, quienes principalmente garantizan la seguridad de los automovilistas particulares y de carga pesada.
Cómo se recordará, esta importante vía de comunicación que enlaza del Norte con el Sureste del país, durante los últimos meses tuvo un importante crecimiento en asaltos y robos, llegando al grado los delincuentes de matar gente inocente, solo para robarles.
Tal fue el caso del equipo de seguridad privada del grupo musical “Fuerza Regida”, en dónde un Subteniente de la Sedena en retiro perdió la vida y un parapentista profesional originario de Colima, resultó con un balazo en la pierna izquierda, permaneció internado en un hospital particular de la ciudad de Orizaba.
Tras estos lamentables hechos que detonaron los casos de inseguridad, los gendarmes de la GN mantienen retenes de revisión y caminatas sobre la vía rápida 2100, con el objeto de inhibir los ataques armados que se registran por intentos de asaltos y robos.
Hasta el momento, población o usuarios de la vía rápida 2100 no han visto sobrevolar los drones para inhibir la inseguridad, pero lo cierto es que la presencia policial se ha redoblado en la autopista Puebla- Orizaba.