***Debido a que militares que patrullaban Cañada Morelos fueron desplazados a Chiapas por temas migratorios
Orizaba, Ver.- Debido a que las Fuerzas Federales que se encontraban en el tramo de Cañada Morelos Puebla fueron desplazados a Chiapas por el tema de los Migrantes, los robos a los trenes de carga se han intensificado nuevamente, así lo dio a conocer el secretario general de Sindicato Ferrocarrilero en su Sección 20, Hermilo Merino Bello.
“Desgraciadamente se está reiniciando la delincuencia, como los militares que se encontraban ahí en Cañada Morelos fueron desplazados al Sur- Sureste del Estado de Chiapas para retener a los migrantes, nuevamente el pueblo se valentona y están haciendo de las suyas”, dijo.
Así mismo dijo que además del foco rojo en materia de robos a trenes cargueros que comprende de Esperanza- Cañada Morelos- Tehuacán y Acultzingo, de igual forma presentan problemas con los atracos en el tramo que comprende de Huamantla a Apizaco, así como entre Apizaco y la Ciudad de Apan Hidalgo.
El dirigente sindical descartó que los trabajadores ferrocarrileros se encuentren en riesgo cuando se registran este tipo de atracos, ya que cuando sucede un acto delictivo ellos permanecen en las locomotoras.
Merino Bello recalcó que los robos a los trenes, ya no son por la necesidad de la gente, si no que es la delincuencia quien está haciendo de las suyas, por lo que es responsabilidad tanto de la Empresa Concesionaria Ferrosur, como de las autoridades del Gobierno Federal y Estatal para que actúen de inmediato.
El líder ferrocarrilero dijo que su dirigente nacional Víctor Félix Flores Morales ha estado en constante comunicación con ellos, así como con los representantes de la empresa y con las diferentes autoridades para erradicar este problema de los robos.