Incrementa el robo de autos

por La Tia Justa

Córdoba,Ver.- De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en Veracruz el robo de autos ha incrementado, en los últimos cinco años, un 52 %, pasando de 1,925 a 3,382 unidades robadas.

Datos del Reporte de Robo de Autos Asegurados de la AMIS, en este mismo lapso, señala que en este estado fueron recuperadas 1,734 unidades, que equivale al 51%.

Con base en las estadísticas, que contempla información correspondiente al periodo de junio 2015 a mayo 2016, el 81% de este delito se concentra en 11 entidades del país: Estado de México (31%), CDMX (12%), Jalisco (11%), Veracruz (5%), Puebla (4%), Sinaloa (4%), Nuevo León (4%), Michoacán (3%), Guanajuato (2%), Tamaulipas (2%) y Tabasco (2%).

En lo que respecta al robo de autos a nivel nacional, en el último año fueron hurtados 64 mil 338 unidades, lo que representa 4.5% más que en el mismo periodo del año previo, rompiendo con ello la tendencia a la baja de este delito que se había registrado desde finales de 2011.

“Desafortunadamente, no sólo ha aumentado de nuevo esta problemática, sino que además se ha registrado un decremento en la recuperación de vehículos robados. Podemos observar que mientras en 2015 se rescataron 28 mil 11 unidades, en el 2014 fueron recuperados  30 mil 315”,  señaló Recaredo Arias, Director General de AMIS.

La información del organismo que engloba a 82 compañías aseguradoras en el país destaca que los diez autos más robados en México son: Nissan Tsuru, Volkswagen Sedan, Chrysler Jeep Wrangl, Seat Ibiza, Volkswagen Golf, BMW Cooper, BMW Serie 3, Mazda CX5, Volkswagen Bora, y Volkswagen Nuevo Jetta.

Cabe resaltar que el sector asegurador mexicano pagó 7 mil 300 millones de pesos a sus asegurados por el rubro de robo de autos durante el 2015.

“Los tipos de riesgo a los que estamos expuestos son muy diversos, desde desastres naturales, como huracanes e inundaciones, hasta accidentes, enfermedades o robos. La manera más eficaz de reducir los efectos de cualquier riesgo es contar con un seguro que ofrezca protección económica ante los imprevistos que puedan afectar nuestro patrimonio”, finalizó el directivo.

También te puede interesar

Contenido protegido