*Ya considerado como una enfermedad
Por Sarahy Barragán
Tlapacoyan, Ver.- En los últimos años se ha dado un excesivo incremento en el consumo del alcohol derivado de la facilidad de conseguir bebidas embriagantes por parte de los menores de edad, por lo que es necesario un mayor control en la expedición y avanzar en programas de prevención de esta enfermedad.
De manera desafortunada el alcoholismo se está presentando con mayor índice en las personas más vulnerables como los jóvenes y mujeres en zonas rurales, aunado a que la economía está por los suelos y muchas personas encuentran en el alcohol una manera de olvidarse de sus problemas.
Siendo esta una solución falsa debido a que los problemas se olvidan por un rato consumiéndolas bebidas embriagantes pero cuando pasa el efecto todo el mundo sigue igual y regresan a la realidad de sus problemas.
Grupos de alcohólicos anónimos sesionan desde una hora diaria hasta 12 horas mediante terapias psicológicas y platicas informativos para tratar de ayudar a la rehabilitación de estas personas que ya no son consumidores, ahora son considerados como enfermos porque la Organización Mundial de la Salud ha calificado al alcoholismo como una enfermedad y no como un vicio.
Los índices de esta enfermedad se han incrementando considerablemente en un 50 por ciento de los mexicanos más jóvenes, quienes consumen alcohol y de estos alrededor del 30 por ciento tienen serios problemas de abuso por la adicción por lo que es necesario trabajar desde todos los ámbitos tanto sociedad como gobierno para frenar la propagación de la enfermedad del Alcoholismo.