Ixtaczoquitlan
Por: Icker Zepeda
Cerca de 6 mil familias de los municipios de Tequila e Ixtaczoquitlán se encuentran incomunicadas debido a un deslave suscitado la madrugada, sobre la carretera Rancho Viejo – El Chinene.
La Coordinación Regional de Protección Civil, manifestó que la afectación directa se ubica entre las comunidades de Tuxpanguillo y Tlecuasco perteneciente al municipio de Tequila, por el derrumbe que se registró la madrugada por las intensas lluvias que se han registrado.
Así mismo señaló que la afectación directa es de 300 metros cúbicos de tierra que están obstruyendo el camino, y por ende hay incomunicadas más de 6 mil familias.
“Tenemos un deslave es el carretera Barrio Rancho Viejo de Ixtaczoquitlán al Chinene de Tequila, en el tramo estatal tenemos cerca de 2 mil toneladas de material lodo y piedra, no hay casas afectadas ni en riesgo”, dijo Luis Palma Dector, Coordinador Regional de PC en la zona centro.
Dijo que en estos momentos la coordinación municipal de PC a cargo de, Humberto Lobato Márquez, ya se encuentra realizando trabajos de limpieza entre las comunidades de Tuxpanguillo y Tlecuasco debido al derrumbe que se registro por la intensa lluvia.
Agregó que Obras Publicas y PC de Ixtaczoquitlán, ya trabajan con maquinaria retro escavadora y un pailoder, para retirar el material y liberar la carretera.