Incluye Sectur a Córdoba en el Atlas Turístico de México

por La Tia Justa

*** A través del producto “Sierra del Café”, el municipio es proyectado a nivel nacional e internacional.

 Córdoba, Ver.-Con base al trabajo desarrollado por el Ayuntamiento para promocionar a Córdoba como destino turístico, Roxana González Ahumada, coordinadora de Turismo, dio a conocer que por primera ocasión la ciudad de los Treinta Caballeros, ha sido incluida en el Atlas Turístico de México, de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal (Sectur), lo que permitirá al municipio promocionarse a nivel nacional e internacional a través del producto “Sierra del Café”.

González Ahumada indicó que la inclusión al Atlas Turístico de México permitirá que operadoras turísticas nacionales e internacionales, tomen en cuenta a este municipio cafetalero como una opción dentro de los múltiples recorridos que ofrecen en el país a turistas nacionales y extranjeros.

Dijo que a través de la página de internet www.atlasturistico.beta.sectur.gob.mx, se puede visualizar a Córdoba dentro del producto “Sierra del Café”, uno de los cinco destinos turísticos que Gobierno de Veracruz promocionó en el pasado tianguis turístico, efectuado en Cancún, bajo el distintivo “Sabores Naturales”, lo que permitirá un mayor crecimiento turístico del municipio y la zona centro.

Apuntó que dentro del producto “Sierra del Café” también se engloba a los municipios de Amatlán, Fortín y Coscomatepec, con recorridos turísticos de aventura e históricos, en busca de alargar la estancia del turista en la zona y mostrarle las bondades naturales, culturales, gastronómicas y arquitectónicas de estos lugares.

Explicó que esto sienta las bases para formalizar a Córdoba como un destino turístico importante en Veracruz, a la par se continuará participando en las ferias turísticas para respaldar e informar sobre los lugares históricos con los que cuenta la zona de las Altas Montañas.

Roxana González dijo que este es uno más de los resultados de asistir a las ferias turísticas donde se promociona la municipio, por lo que esperan en este año se puedan contactar a más tour-operadores para incluir el producto “Sierra del Café” dentro de sus recorridos.

La funcionaria puntualizó que el año pasado se trabajó con 17 tour-operadoras lo que significó un incremento en las visitas al municipio, en tanto que el producto “Sierra del Café” tiene un motivo de viaje de 7 días de cultura y aventura, o en su caso se puede alargar  a 12 días de recorridos por los distintos municipios.

González Ahumada comentó que continúan ofreciendo visitas guiadas a la zona arqueológica de Toxpan, así como los recorridos en el Centro Histórico, talleres en San Bartolo, complementándose con una cata de café en Calufe y posteriormente se ofrece un tour de aventura en Atoyac y Amatlán.

Por lo anterior, la Coordinación de Turismo se ha visto reforzada con una camioneta tipo Urban, además de 14 guías turísticas que ofrecen recorridos en el Centro Histórico, un módulo de información en el parque 21 de Mayo  y en la Central Camionera del ADO, ofreciendo un servicio de calidad al turista.

También te puede interesar

Contenido protegido