***Por fortuna los menores lograron salir a tiempo para ponerse a salvo
Santa Ana Atzacan, Ver.- Reducida en cenizas terminó una recámara de un domicilio particular ubicada en la Colonia Centro del municipio de Santa Ana Atzacan, luego de que se incendio a causa de la caída de una veladora en un altar religioso.
Afortunadamente, dos menores de edad que se encontraban al interior del inmueble, lograron salir a tiempo para ponerse a salvó, mismos que recibieron las primeras atenciones por parte de los paramédicos de Protección Civil y de los oficiales de la Policía Municipal, ya que registraron cuadros de intoxicación.
De acuerdo al reporte emitido por la corporación local al mando del Director de Seguridad Pública Municipal de Atzacan, Gonzalo de la Trinidad Campos, en punto de las 05:30 horas de la madrugada de este lunes 2 de diciembre del presente, habitantes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia 911 sobre el incendio de un domicilio particular ubicado sobre la Avenida Oriente 4 entre Calle Sur 9 y 11, de la Colonia Centro.
En cuestión de minutos, al lugar del siniestro arribaron los cuerpos de emergencias y rescate además de policiales quiénes de manera coordinada controlaron, sofocaron ili quedaron al cien por ciento el incendio, el cual inició por la caída de una veladora en un altar religioso y amagaba con extenderse a todo el inmueble.
El incendio devastó un televisor, muebles de sala, cama, cobijas, entre otros aparatos electrodomésticos más, propiedad de la ciudadana Guadalupe Z. J., de 37 años de edad y quién labora en la empresa AKWELL.
En el lugar fueron valorados los menores: Esmeralda Vianey de 16 años y Williams de 14, debido a qué presentaron cuadros de intoxicación; por fortuna no registraron quemaduras dado a que lograron salir a tiempo del domicilio que ardía en llamas.
Una vez controlada la emergencia, los cuerpos policiales y de rescate se retiraron del lugar no sin antes exhortar a la ciudadanía en general a no dejar prendidas veladoras al interior de sus domicilios y con ello prevenir accidentes futuros que pudieran poner en peligro su patrimonio.