Inauguran Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses

Inauguran Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses

**Autoridades Estatales reconocen donación de predio por parte del Cabildo Nogalense

Nogales, Ver.- Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de Gobierno, este día fue inaugurada la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en Nogales, cuya construcción tuvo una inversión superior a los 130 millones de pesos y una duración de construcción de nueve meses, la cual es única en su tipo en el país.


«Se estará beneficiando directamente a 8 millones de personas en la entidad Veracruzana. La construcción de esta Unidad inició el 03 de diciembre del año 2020 y tuvo una inversión con recursos propios de 130 millones de pesos», informó la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadans.


Puntualizó que esta obra es única en el país ya que cuenta con tecnología de punta laboratorio de genética forense servicio médico forense y un cementerio ministerial con capacidad para 210 cuerpos.


«Su equipamiento del Laboratorio de Genética Forense va permitir trabajar tanto muestras de referencia como muestras complejas de índole forense con mayor agilidad. Resaltando al mismo tiempo qué el número de peritos en esta especialidad se ha incrementado en un 300 por ciento».
Tambien dio a conocer que este edificio cuenta con un sitio de comunicaciones y centro de datos, así como un área de monitoreo asegurando el funcionamiento continuo y sin pérdida de las comunicaciones. además se garantiza la integridad disponibilidad y resuelto de la información pericial.
«Esta obra no tiene precedentes la unidad de integral de servicios médicos forenses será fundamental para atender la demanda de colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que durante muchos años habían exigido a las autoridades un trabajo médico forense de calidad para identificar a los cuerpos encontrados».
El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; la Fiscal General del Estado de Veracruz, Verónica Hernández Giadans; el Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez; la Presidenta del tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la judicatura del Estado de Veracruz, Magistrada, Isabel Romero Cruz, así como el Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Erick Cisneros Burgos; el comandante de la Primera Región Naval de Veracruz, Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez; el comandante de la decimosexta zona militar en el Lencero en representación del General de división del Estado menor, José Alfredo González Rodríguez, comandante de la sexta región militar de Veracruz, General José Francisco Camarena Hernández y el presidente municipal de Nogales Guillermo Mejía Peralta.

Deja un comentario