Orizaba, Ver.- Autoridades de Orizaba en compañía del árbitro orizabeño de la Liga MX, Jorge Pérez Durán, inauguraron la Ciudad del Fútbol, la cual quedo conformada por una academia, áreas de estacionamiento, campos de fútbol, vestidores, baños y un gimnasio.
El alcalde Igor Rojí detallo que este nuevo atractivo tuvo una inversión total de 70 millones de pesos, que va desde la adquisición de los terrenos hasta la edificación de las instalaciones en el predio comprendido en más de 130 mil metros cuadrados.
“Tenemos el área de estacionamiento, 5 canchas, la barda, la plataforma para dos canchas más, es un proyecto escalable que crecerá, poco a poco va a ir afianzandose y consolidándose. Esta es la primera etapa y creo que como primera etapa es un gran avance”.
Aseguró que la Ciudad del Fútbol es un proyecto que traerá grandes beneficios a todos los jóvenes de Orizaba y de la región centro del Estado, ya que ayudará en la buena alimentación, crecimiento y salud de los deportistas.
“La academia cuenta con 4 aulas, ya que el fútbol no nada más es la práctica en un campo, sino también es técnica a través de maestros que estarán dando clases en los salones, en temas de nutrición, psicología deportiva, además de que también cuenta con un gimnasio, vestidores y sanitarios”.
En cuanto a la declaración del alcalde electo Juan Manuel Diez Francos, quien informó que no construirá un Estadio de Fútbol, el actual presidente municipal dijo coincidir y admitió que por el momento no es necesario.
“Yo creo que hay que consolidar los proyectos, cómo el equipo montañeses Orizaba FC para tratar de tener un equipo exitoso, tenerlo en una categoría superior y en ese momento pensar en un estadio de fútbol. Ahorita es un proyecto que no se necesita en la ciudad, yo coincido con él (Juan Manuel Diez Francos)”.
343
Publicación anterior