Inauguran Casa de la Mujer Cordobesa. Espacio para promover ejercicio pleno de derechos: Leticia López Landero

Inauguran Casa de la Mujer Cordobesa. Espacio para promover ejercicio pleno de derechos: Leticia López Landero

 

Este día se inauguró la Casa de la Mujer Cordobesa, espacio creado por el Ayuntamiento de Córdoba para impulsar el empoderamiento de las mujeres, promover el ejercicio de derechos, así como para procurar la integridad y atención de quienes enfrenten situaciones de violencia.

Al inaugurar esta instancia ubicada en Calle Calle 5 entre Avenidas 5 y 7, la presidente municipal, Leticia López Landero, dijo que “la Casa de la Mujer Cordobesa será punto de encuentro. Brindará un espacio seguro, dinámico y con las características y facilidades necesarias para promover un ejercicio pleno de los derechos de todas las mujeres”.

Llamó a la ciudadanía a acercarse a este espacio en donde encontrarán oportunidades para la capacitación, para la atención y gestión de apoyos a favor de las mujeres, así como servicios de atención médica, crecimiento financiero y bolsa de trabajo: “A partir de la Casa de la Mujer impulsaremos autonomía financiera de las cordobesas”, precisó la Munícipe.

Dijo que como mujer que fue sujeto de violencias, “tengo clara la dolorosa experiencia y tengo presente el tipo de apoyos que se requieren para superar una situación tan delicada, que limita nuestro acceso a derechos y confronta nuestra calidad de vida”.

Destacó que su violentador enfrenta un proceso administrativo y jurídico gracias a que se atrevió a denunciar y contó con el apoyo de diversas instancias para detener la situación de violencia, situación que fortaleció su compromiso con la creación de esta instancia donde mujeres en situación de violencia encontrarán los apoyos necesarios para superar la misma.

López Landero destacó que la además la Casa de la Mujer Cordobesa representa “la palabra cumplida con la sociedad”, toda vez que se trata de un anhelo que ahora toma forma “gracias al empuje de esta administración y el trabajo del Instituto Municipal de las Mujeres”, a favor de una vida más justa para las cordobesas.

Recordó que a durante su administración se han instrumentados diversos programas para fomentar el empoderamiento de las mujeres, destacando Me Gusta Córdoba, Campo Contigo o el Programa de Empleo Temporal, así como acciones preventivas en salud, atención médica, dotación de despensas, capacitación laboral, emprededurismo y hasta en defensa personal.

“Una sociedad se desarrollará y será más justa en tanto procure a las mujeres y sus derechos. Hoy, Córdoba avanza gracias a la Casa de la Mujer Cordobesa, que representa un hito al contribuir a acceso de mujeres, niñas y adolescentes a una vida libre de violencia y al fomentar, con las herramientas necesarias, su desarrollo personal”, afirmó la Presidenta Municipal.

About the author

Deja un comentario