Orizaba, Ver.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo Aburto y el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la noche de ayer miércoles inauguraron las áreas remodeladas de hemodiálisis y quirófanos del Hospital General Regional número 1 del IMSS en Orizaba.
Durante su gira de trabajo por el Estado de Veracruz, el director general del IMSS, Zoé Robledo, cortó el listón de las áreas completamente remodeladas del Hospital IMSS Especialidades; obras en las que se destinaron más de 12.7 millones de pesos.
El funcionario federal, informó que con estos trabajos, se logra la dignificación del área para pacientes en terapia por sustitución renal e impacta en la calidad de la atención que se brinda 143 personas y una productividad de 420 sesiones por semana.
Las autoridades federales y estatales también supervisaron las siete salas de cirugía y la sala con 10 camas de recuperación del área de quirófanos, que permitirá optimizar la programación y realización de cirugías; se prevé una productividad de más de 7 mil procedimientos anuales de las especialidades de Cirugía General, Pediátrica y Plástica; Ginecología y Obstetricia, Traumatología, Urología y Proctología.
Además visitaron la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), donde se invirtieron 12.3 millones de pesos en obra civil y 24.1 millones de pesos en equipamiento. Esta área opera las 24 horas toda la semana y atiende alrededor de 13 pacientes de diversos municipios cada mes. Esto permite mejorar la atención médica de la población neonatal e incrementar su sobrevida.