Inaugura DIF Área de Rehabilitación Integral en Tuxpanguillo.‏

por La Tia Justa
 *Atenderán a 90 discapacitados
Ixtaczoquitlán, Ver.- Este martes 31 de marzo, la presidenta del sistema municipal de DIF Patricia Chávez de Herrera acompañada del alcalde Aquileo Herrera Munguía así como del  director general del Creever, Nelson Pérez González, inauguraron el Área de Rehabilitación Integral de Tuxpanguillo (ARIT).
En este contexto la presidenta del DIF municipal, Patricia del Carmen Chávez de Herrera, agradeció el apoyo de Fundación Montosa por la campaña de redondeo que se llevó a cabo el año pasado en sus tiendas 7/24, haciéndolo extensivo a todos y cada uno, haciendo posible que este proyecto sea una realidad.
En una tarde soleada, las autoridades municipales manifestaron a los presentes que dicha área contará con equipamiento de alto nivel para brindar atención a las más de 90 personas que presentan alguna discapacidad, equipamiento que fue donado por la Fundación Montosa. ARIT (5)
Entre el equipo se encuentra: una lámpara infrarroja de pedestal, una tina de hidromasaje, un compresor, una caminadora, una mesa terapéutica, un carro porta equipo, una barra sueca, una mesa de inclinación manual anequer y un espejo de postura que fue aportado por el DIF estatal.
Acompañada del alcalde Aquileo Herrera Munguía, y de su cuerpo edilicio, dijo que espera que el ARIT siga brindando servicio después de que culmine la presente administración municipal.
Es importante hacer mención que durante el evento de inauguración, las autoridades municipales realizaron la entrega de bastones a personas vulnerables de la localidad, de manos de la presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Cabe hacer mención que al evento acudieron además de las autoridades municipales y estatales el diputado local Alejandro Zairick así como el comisariado ejidal, Gustavo Tzopitl Yopihua , el secretario del mismo, Ignacio Jiménez Mejía , el tesorero Marcial Tzitzihua y el titular del Honorable Consejo de Vigilancia Ricardo Acatecatl Xotlanihua.

También te puede interesar