– Con apoyo del Ayuntamiento e iniciativa privada
Córdoba, Ver.- La presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez, acompañada de ediles de la comuna cordobesa y el empresario Abraham Becerril Gómez, inauguraron el Albergue Nocturno Cordobés para Personas Vulnerables -ANCO-, el cual dará alojamiento con servicio médico a hombres y mujeres en situación de calle. Este albergue con capacidad para 25 personas está ubicado a un costado del DIF, sobre la calle 13.
De manera paralela, funcionarios municipales y personal del DIF de Córdoba, realizaron la entrega de sus donaciones a la campaña ‘Abrigando con el Corazón’, la cual apoyará en gran parte las necesidades de este albergue que se apertura precisamente ante el temporal de fríos.
Con la presencia del alcalde Tomás Ríos Bernal, se dio por inaugurado este albergue gracias a la participación ciudadana, contando con el auspicio de los empresarios Tomás Schulemburg de Canceles Europeos Schulemburg y Abraham Becerril Gómez, de Metalurve, entre otros que prefieren quedar en el anonimato.
“Me da gusto recibirlos en esta mañana, donde damos inicio formal a la campaña ‘Abrigando con el Corazón’, la cual una vez más nos une a favor de quienes más lo necesitan, y muestra la calidad humana de la que estamos hechos”, dijo la presidenta del DIF al dirigir su mensaje antes de recibir las donaciones de cobijas y ropa invernal.
Asimismo, expresó que “este albergue lo habilitamos en respuesta a la demanda ciudadana de un espacio digno a las personas que viven en la calle, especialmente en esta temporada de fríos”. Este sitio recibirá a personas en condiciones aptas para su estancia –no alcoholizadas ni drogadas-, a partir de las 7:30 a las 10:00 de la noche, para que al siguiente día máximo a las 8:30 de la mañana se retiren.
“Aquí se les proporcionará colchonetas y catres, cobijas, baños, servicio médico, un área de cocina, pero también vamos a ver por qué están en la calle, para saber si tienen familiares y los buscamos; ahora estamos a la espera de más donaciones, pues necesitamos un refrigerador y ojalá también haya donaciones de comida”, añadió por su parte la directora del DIF, Ana María Zepahua Lazos.
Se contó con la presencia del síndico Luis Alberto García; los regidores Juan Antonio García Regules y Raúl Sentíes Portilla, mientras que el regidor Iván Espinosa Hermida envió a un representante con cobijas al albergue. Asimismo, acudió el tesorero Juan Antonio García Aguirre; el director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez Sánchez; el coordinador de Mantenimiento Urbano, José Ángel Barquet; el coordinador de Limpia Pública, José Luis Cerdán; la secretaria particular del alcalde, María de los Ángeles Sahagún; Juan de Dios Palafox, de Hidrosistema; y la diputada federal Leticia López Landero.